jueves, 31 de octubre de 2013

EL MINISTRO DE FE Y LA POLILLA.

La tarde había caído deprisa lo hacia mas notorio los cientos de insectos q pululaban enderredor el farol de un poste q había logrado permaneser desde siglo pasado cuando fue construido en la misma esquina de 31 octubre apesar de la modernidad q amesaba derribarle sin embargo le hacia ver tan fuera de época al escenario ahora  le rodeaba .. Acostumbraba el viejo un par de cigarrillos antes de Morfeo el sueño esa noche la ventana había dejado entre abierta la radio del velador glen miller su ultima canción y su respiración entrecortada apago su alito recuerdo q diluye si no fuera por aquel poste q ahora la traía a mi memoria algunos cuentan q una noche cuando la mortaja del crepúsculo dejo caer sobre el pueblo se le hallo sin vida tendido sobre su cama y una extraña polilla oscura q en sus alas dibujaba una calavera al interior de su boca se hallo. Las manos agarrotadas sostenian su garganta como intentando respirar sus ojos expresaban un terror intenso como intenso era la crónica de esa época había registrado el hecho noticia q no seria publicada nunca lo relata de esta manera un antiguo empleado del diario de época atraves de un articulo q ahora tengo en mi poder. Refiere este documento a la fecha 13 de octubre 1933 antiguo escrito q aun conserva en buen estado señala lo siguiente de labios del propio testigo q os pasare a relatar textual ..

Da comienzo relato...Me había hallado la noche demaciado ebrio para poder llegar a casa creí q unas copas de mas no cambiaran el hecho de haberme distanciado tan lejos de casa recuerdo haber tomado camino estrecho sendero cuesta arriba los cardos laserado la faz a mi semblante y mis manos pero cuando se ha injerido hasta la ultima gota redoma i entregado a un hasta el alma el destino se hace caminos inciertos atraves encinas y turbios lodazales como guia de entierros q caban fosas al derrotero errabundo q les recorre como ahora también lo hacia yo una ves traspasado el portal  a otro plano  no ahi vuelta atras .Luego   haber llegado a corta distancia a tiro de piedra una pocilga maltrecha derruida me da la bienvenida sensacion muí extraña es la q percibo q de algún modo esta misma q ahora contemplar le puedo  me hubiere visto habitar una pasada ulteridad lo señalo en virtud de mi intuicion almatica  de pronto advierto con estupor bajo mis pies la esfinge una muñeca de porcelana q rueda delante de mi arrancados sus ojos  vacías las cuencas ahora podia  cual vidente a este paraje hallado espeluzno escudriñar q podria econtrar .Confieso existe una fuerza q no puede el hecho de la razón obnibular explicar por q no existe manera de usar de la misma cuando habéis traspasado el zaguán umbral al otro lado el serco .Solo  confundido dirijo hacia la pocilga la  llovizna casi imperceptible eteridad precipita como suave granulas de caña  sobre  mi cabeza evapora diluida como acuarela a un lienzo. La atmósferas de enderredor a tornado gris i densa espesura el viento aguitado también los yermos tambien el sauce q descansa  al orillar un rió de alguna manera este lugar me confiere paz i tormento a la ves  la luna a ocultado tras la montaña lontananza. Una ves al interior la casucha el bombillo ilumina casi al deslustre inlimine tenuidad una polilla de aquellas q llamáis nocturnas desvanece tras el visillo mis botas acentuado a un mas mis pisadas el crujido los tablones  de madera cimiento socalo. Un aire gélido recorre mis espaldas la polilla a posado ahora sobre un cuenco recipiente q sobre un velador descansa junto a una cama apenas visible un bulto a cobrado legible figura y se a hecho cobijo algo detiene mi ímpetu i debo claudicar en la intención por temor hallar tras velamen la mortaja mi propia humanidad .... El relato queda inconcluso la letra pierde diáfana limpidez y se torna inteligible difumina la tinta su impresión original la textura del papel al tacto se muestra aspera las páginas observan de un color amarillo busco mas información q pueda aclarar la muerte de este infortunado sujeto pero solo al examinar de una manera mas prolija in extensis su contexto la prensa de ese día referida a se hecho en la página 8 de este mismo volumen se lee día de los muertos  hace referencia a una descripción bíblica ..citar :Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.. Este extracto bíblico i su relación con este insecto  innegable  vinculo el caminante se a hecho camino empero le observa tras la figura de desgarbada apariencia algún otro q también infortunio a cabado para si. Suele vestir de fina tela por calzado mocazin cubierta su cabeza un sombrero de copa aveses se muestra gentil otras hostil   oficia tambien de ministro de fe predicamentos i apósitos le facultan para este propósito la envestidura otorga autoridad cuando la misma proviene de ecumenico concilio el sincretismo su alma mater q ahora descansa y la polilla junto a el cabado la misma fosa divitiae vestrae putrefactae sunt et vestimenta vestra a tineis comesta sun..continuara..http://flic.kr/p/dzsuSg link. ....brujahttp://www.neatchat.com/?id=7bc1e299a94b2458325988d0079ef789




Nieve en tu Blog

chat gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario