martes, 8 de octubre de 2013

LA DULCE HERMANA TERESA .


Se la veía rondar los pasillos del convento sostenía la mano una lumbre era costumbre de la madre desender hacia las catacumbas para oficiar a los muertos deprecacion póstuma luego terminada la homilía volver al tálamo como costumbre también lo era las historias q se tejían enderredor la vela ya caída la noche en torno a la mesa mi abuela solía decir q la vieja escuela de monjas la cual ella también lo fuera participe alumna aventajada  gozaba del cariño de las madres una ves según  lo q relata a la penumbra de la tenuidad q otorga la opacidad de la flema los mosquitos amontonan por cientos i caen al centro de la misma a mis espaldas un tizón de carbón humea mientras una araña deja caer su finisimo hilo desde cielo razo hacia la mesa la escena parese propicia. La  abuela no desatiende en la intención del relato si no q infiere en la prosecucion del mismo i señala conforme al hecho de la acojida mis cuentos hallan cabida en vosotros sin embargo  el continuar con mi relato merece antes una advertencia !.Si reparo con vos grabe i sentencio algún día os embarcáis a la empresa del custodio q significa tomar la reponsabilidad divina procurad q sea mas conveniente para vosotros  pero no me digáis luego q no os lo advertí a la mesa se hallaban yo i mi tía maría i mi prima teresa mi primo ruben i el gato de mi abuela quien no dejaba de arañar las faldas de esta buscando de  ella su atención sal sal de acá  Manuel gato odioso ya te e dado tu comida  leche ve ahora a descansar i no jodas mas renuente hace derecho i se marcha a descansar junto a la fogata luego continua relato bueno esta historia comienza a si .....mi abuela jamas terminaria la q comenzo puesto esa misma noche durmió ....Año 1930 Escuela inmaculada concepción  ..MI abuela refería a esa data claro año q ella cursaba también fui participe de aquella escuela varias décadas después i recuerdo con diáfana claridad cada momento ahí sucedido solía ser algo tímido mi madre no consulto a la hora del cambio de establecimiento i esto de alguna manera me descoloco en virtud de hacer nuevas amistades como todo niño también sufrí de burlas i apremios ilegítimos en algún momento pero no el hecho de la intuición aguda q por inherente me era propicia i podía advertir aquellas q para otros no lo eran mi pupitre era  de madera como lo eran también los otros una anciana  madre solía contemplarme con  infinita gracia sus ojos brillaban cuando con los mios cruzaban sus manos cálidas i tiernas de alguna manera ella me hacia sentir amado a un cuando para los demás yo solo era un despreciado. La anciana se mostraba noble a cada instante pero no la nublaba el hecho q por apariencias no debía confiar i a razón de la investidura q le otorgaban autoridad de la misma hacia uso si la causa lo meritaba. Una ves estando solo en la sala me hice a la idea de la prospección  in situ i dirigí mi rumbo hacia las catacumbas de la otrora escuela para indagar sobre la leyenda q tanto atemorisaba a mi difunta abuela sabia q para llegar a ese lugar ante debía burlar la vijilancia de la madre superiora i la inspectora vieja esta ultima de fruncido ceño i macilenta figura. La antesala de este profuso incierto  lo ocupaba un nicho q hacia a su ves de camarín para oficios menesteres deportivos la entrada hacia este se mostraba ubicua i reducida debía inclinado rostro para poder avansar cada paso q daba aumentaba mas de mi corazón su palpito ..Si ahora volviere a retroceder tiempo quizás la razón q me asistió ese día para incurcionar ese sitio no me asista ahora puesto q lo q ahí pude observar jamas olvidara mi mente levaba mas de media hora en aquel ajugero i solo parecieran minutos el ambiente se hace claustrofobico pero la frialdad de mi temple no debilitaba frente al espeluzno de la incertidumbre solía colgado a mi cuello un escapulario confería aquel paz i protección según era mi creencia aquel entonces una rata pasa rauda rosando mis tobillos pero mi grito ahoga el temor a ser descubierto i se hace sepulcro mutismo. Luego una ves cruzado el pasillo de adoquines otra puerta igual q la anterior detiene mi camino urgetreo en mis bolsillos con la intención de hallar la herramienta para acceder al interior suelo llevar conmigo  siempre una llave maestra la misma utilizó para este fin consigo el objetivo primodo empero esta puertezuela es muí pesada i debo arrimar toda mi humanidad para lograr penetrar una ves dentro  puedo advertir q una sinuosa silueta  dibuja algo difusa al costado  mano derecha mis ojos rehusan la escena el dar crédito lo q ven  pero se hace un hecho q junto a mi la presencia incorpóreo de esta es indesmentible un frió recorre todo mi ser estremece aun los huesos mas mantengo la calma la sombra cubre todo  el espectro con su presencia luego una voz casi indecible pronunciar a mi oído se  escucha decir cuando lo siguiente  tu a mi lecho de muerte consuelo entregasteis !exclama tan solo lo calmaba el vinculo q a mi te unía la voz se hace plausible pero decrece su intensidadi continua  por q no rehusaste en tu  juventud  despresio de la senectud de mis diaz ahora solo ve a tu corazón escarba a un mas halla i también junto al  mio me hallaras ..Luego su figura difumina desvanese .....al final  un exalo de aire i el misterio queda rondando las bobedas mortuorias de esta catacumba ....la fecha de hoi 6 de octubre año 2.013 i debo a la luz de lo acaesido q nunca las monjas descubrieron q yo habia profanado el descanso eterno de alguna q ahora es  anima q vaga o ya descansa bajo la cobertura divina a la posteridad de la madre aquella q solía con su devoción vendar  almatica herida nunca mas volví a sabe


r quisas la aparición bajo la mortaja de la oscuridad de aquella mañana el espectro de la conciencia tomado forma de  monja me ha visitado para agradeser a nombre cognomento la dulce hermana teresa favores consevidos no solo a mi si no a las miles q ahora del purgatorio el descanso...fin.. 









contador de visitas
contador de visitas
.btn { display: inline-block; border: 1px solid rgba(0,0,0,0.4); padding: 2px 3px 2px 3px; font-weight: bold; text-shadow: 1px 1px 1px rgba(255,255,255,0.5); -moz-border-radius: 15px; -moz-box-shadow: 0px 0px 2px rgba(0,0,0,0.5); -webkit-border-radius: 5px; -webkit-box-shadow: 0px 0px 2px rgba(0,0,0,0.5); -moz-transition:all 1s; -webkit-transition:all 1s;
-o-transition:all 1s; transition:all 1s;

No hay comentarios:

Publicar un comentario