viernes, 4 de octubre de 2013

SANTO RELICARIO

 A esta hora cuando al  sueño la atención ocupa aquellos q una ves causa de mi desdicha la razón de mi ruego se hacen mas fuertes en virtud lo q estipulo de mi letra i puño q indeleble pierde su fuerza a causa del espanto recuerdos i a un lamento cual relato de noche de brujas la historia q os pasare relatar palpito ex profeso

abstraída la conciencia subyugada bajo peso pilares de bronce entonces la razón relegada al olvido una ves cautiva no halla sentido i desnuda errabunda  deja llevar por sinuoso camino como no reparado su inteligible presencia como cuanto péndulo q hipnotiza tus pupilas se hace presa también a las mías me llamáis loco o desventurado q perdido cognomento no hace ya falta retorica ni argumento para testimoniar lo q ahora enuncio este protesto un ángel oscuro se hace vuelo a la altura como ave de presa a cobrado corpórea figura .
La verdad este hecho cobra sentido lo q relato de mi puño i letra es utopía si la utopía fuere vida i la muerte no fuere de la misma manera empero lo e dejado a merced de su juicio la realidad finita como la irrealidad de tal modo sopesar su capacidad a la luz de la universalidad q rodea mundo el q habitamos este  q nos es inherente del q no podemos huir como no podría huir de mi mismo aquella ves q sinuosa arrastro vuelo sobre mi cabeza el águila q penumbra del santo relicario de mis depósitos ocupo con esmero prolijo i despropósito afán no podría dejar pasar el hecho de la razón q me asiste el ave q perdido su vuelo  hallo refugio en mi seno lastimera i herida junto al tálamo no quiero dejaros ir pues a un q  ignominia sea tu péndola para mi eres locura misterio cordura regresame  a tus dominios ahí donde tus bastagos hacen nido por q escondido junto al mio también  tus cielos un coro de esquizios  vida cobrar me paresen a un tus muertos  los puedo oír entonado concierto ....continuara 

 A la mesa ya ocupan los cubiertos de fino acabado cuando  terminada la cena la hora del café para amenizar carpediem el momento día 2 octubre como anterior lo señale el ave de paso q solía frecuentar los cielos bajo manto crepuscular no cabía en la realidad del acervo intelectual del pudiente mas se hacia visible cuando .apagados los faroles la contemplación del silente se hace mas aguda como estridente tu sepulcro trinar i vuelves a mi tutelar de mortajas nupciales bajo pacto el ángel caído pero no se hace eterna la espera cuando haya remedio para su alma aun q tardare respuesta la misma aguardara  refiero al hecho de la voluntad entregada al infortunio son almas q vagan derroteros senderos como aquéllas  caen  pulverizadas a tierra i etéreas desvenasen las  q llamáis trancitoria i fugaz la estrella pero no quiero apartado este q me inquieta  por soslayar otras q también cual  quimeras pululan refugia bajo la figura  acabados monumentos empero pretextó encubierto amparo ex cátedra lapsus calami algunas son llevadas a espaldas  penitentes devotos otras son motivo de adoración adornan lumbres a su enderredor  ahora la q mencionado discurso me debe la razón este escrito se cuenta donde yasen los callados ave de paso ave de rapiña ahí ahora sepultan miles q pérdida ya la huella solo un epíteto tal vez una rosa marchita q contenida a una copa bebió hasta la ultima gota i ahí también pereció su esperanza algunas levantan cruzes de madera tallada i se construyen mausoleos donde habite su morada a la posteridad las ahí otras q también vaivén del azar del sacerdote se muestran como amuletos conferido sacramentario a los enfermos opus dei ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario